Nota realizada por el Departamento de Prensa del Congreso

Zarpando en los mares del Congreso Nacional

Desde el Departamento de Prensa del Congreso Nacional, nos hicieron esta intereante entrevista.

Su nombre es difícil de pronunciar, y por lo mismo no son pocos los que le preguntan ¿cómo se dice? En esta entrevista nos abre su lado más humano, contándonos cómo han sido sus primeros días en los pasillos y oficinas de su nueva 'destinación'.

Intenso. Así es el nuevo senador por la región de Valparaíso, Kenneth Pugh. Habla rápido y repite con insistencia su amor por el puerto principal. Ingeniero Naval de armamentos con mención electrónica, este porteño de 59 años, arribó a la Cámara Alta luego de una larga travesía de 40 años en la Armada y otros tantos en el mundo de las organizaciones sociales y patrimoniales.

Nos recibe en el piso más alto del edificio del Congreso para mostrarnos sus dos grandes pasiones: el mar y los cerros de Valparaíso, esas calles y quebradas donde vive la gente que representará. Y de pasada nos corrige: "Ojo, que también esta circunscripción contempla Isla de Pascua, eso es inédito. Representamos cuatro mil kilómetros de ancho que van desde Los Andes a Rapa Nui", nos hace ver.

Mi primera pregunta no tiene nada de original, pero es imposible no hacerla: ¿cómo es que un marino llega al Senado?

"Por convicción. En la Armada comenzó mi servicio público y cuando pasé al retiro, me inserté por cuatro años en la sociedad civil acá mismo en Valparaíso, participando del primer 'think tank' de regiones, la fundación Piensa. Allí trabajamos ideas para mejorar la calidad de vida a las personas que viven en la región. Cuando estaba ahí, veía con desesperación cómo tratábamos de influir y no podíamos, porque las leyes salían de otra manera y no producían los efectos que esperábamos de ellas. Así decidí postularme para generar leyes que sí respondan a las necesidades de la ciudadanía. Vengo a ayudar a hacer mejores leyes".

Lee la entrevista completa en el siguiente link

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas