2 de Noviembre 2020

Ciberseguridad: lanzan guía y un ciberdiccionario con 46 conceptos claves para proteger los datos de los usuarios

Este lunes partió en la madrugada el Cyber Monday 2020. En total participarán 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.

La Bancada por la Ciberseguridad del Congreso lanzó un informativo del lenguaje digital para evitar los riesgos durante las compras de esta nueva versión del CyberMonday que finalizará el miércoles 04 de noviembre a las 00:00 horas.

Este documento que será difundido en redes sociales hace un llamado a cuidar las claves personales, no usarlas en cualquier lado, no ocupar acceso de internet wifi en cualquier lugar, no abrir los mails de direcciones que no conocen, entre otras.

“Durante esta semana muchas personas estarán ingresando sus datos personales a distintos sitios de compras y es muy importante cuidar nuestras claves, ingresar desde lugares seguros y revisar con precaución los portales web que visitaremos para no ser víctimas de fraude, clonación o phishing”, recalcó el diputado Jorge Alessandri.

Además, aseguró que “esta guía se dispuso para que las personas cuenten con información que les permita realizar sus transacciones con datos de seguridad útiles, porque los delitos avanzan cada vez más a aquellos de orden virtual y debemos ser rigurosos al minuto de entregar nuestra información”.

En tanto, el senador Kenneth Pugh dijo que “justamente, para promover compras seguras e informadas en línea estamos lanzando un ciberdiccionario con 46 conceptos claves y de esta manera poder comprender lo que es una suplantación de identidad en línea o por qué es recomendable visitar sólo páginas que partan con HTTPS”.

Por último, el parlamentario dijo que “si queremos avanzar hacia una sociedad digital tenemos que hacerlo con ciberseguridad y en ocasiones tan masivas como lo es el Cyber Monday preocuparnos aún más. El ciberdiccionario es muy oportuno y podrá ser consultado en cualquier momento, como un aporte a la educación en estos temas tan actuales hoy en día”.

Revisa la noticia completa aquí

Fuente: El Mostrador

Archivos Descargables

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas