19 de junio 2020

Senador Pugh llama a cumplir cuarentena en San Felipe y Los Andes

“la única forma de detener la enfermedad del Covid-19 es quedándonos en casa”.

Imagen foto_00000001

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció las nuevas comunas que se incorporarán a la cuarentena a partir del viernes 19 de junio a las 22:00 horas. Entre ellas se suman San Felipe y Los Andes en la quinta región donde la medida ya rige para San Antonio, Viña del Mar y Valparaíso.

El senador por la zona, Kenneth Pugh, valoró la decisión y se mostró confiado en que los habitantes de San Felipe y Los Andes darán el ejemplo tal como lo han hecho las comunas de la región que se encuentran en confinamiento social.

“La región de Valparaíso ha sido un ejemplo para Chile. Partió primero la comuna de San Antonio, después siguieron las comunas de Valparaíso y Viña del Mar que en el primer día redujeron en un 65% su movilidad y hoy lo han hecho en más de un 70%. Por eso sé que en San Felipe y Los Andes lo pueden incluso hacer mejor porque saben respetarse y hoy el respeto está precisamente en disminuir nuestra libertad, quedarnos en casa, cumplir la cuarentena total y así entre todos eliminar el virus, porque es la única manera que tenemos para salir adelante”, llamó el parlamentario. 

Pugh recalcó que “la enfermedad del Covid-19 es mortal y afecta a todos por igual y también sabemos que este contagio se propaga rápidamente y que la única forma de detenerlo es quedándonos en casa”, por lo mismo, insistió en que todos sigan las instrucciones del jefe de la Defensa Nacional, de Carabineros y de las patrullas militares. 

“Respetemos los toques de queda y el uso de los salvoconductos que deben ser esenciales para aquellas necesidades realmente urgentes”, concluyó.

Leer artículo completo

Fuente: La Vereda

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas