20 de julio 2020

Plan "Paso a paso" se aplicará en la Región de acuerdo a los indicadores de cada comuna

 Imagen foto_00000001

El plan de desconfinamiento "Paso a paso" anunciado ayer por el Gobierno llega en un momento en que la Región de Valparaíso tiene a seis comunas en la etapa de cuarentena y a las 32 restantes en la etapa de preparación, por lo que la autoridad sanitaria conversará con los alcaldes para tomar las medidas de acuerdo ala realidad de cada una.

El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, explicó que "se puede avanzar en el desescalamiento de una medida de cuarentena a una medida de transición, claro, toda vez que los indicadores comiencen a reportarlo de esa manera, pero si los indicadores se mantienen en alza, o bien se afecta, indudablemente se puede volver atrás, y eso es parte del plan".

La autoridad sanitaria destacó que "dentro de las conversaciones que tenemos que tener con los alcaldes y con todas las entidades que tienen pertinencia en esta materia, está el analizar los indicadores por cada una de las comunas de la región, y luego, especialmente aquellas que se encuentran en cuarentena (...). Vamos a trabajar muy en detalle cada una de las medidas que se tengan que tomar por cada una de las 38 comunas que componen la Región de Valparaíso".

En opinión del senador Kenneth Pugh (ind. pro RN) "es una medida práctica y lógica y se basa es un principio básico: la confianza. Es muy importante entonces que se comuniquen muy bien las acciones y se disponga de toda la información para fácil acceso público".

Leer noticia completa

Fuente: El Mercurio de Valparaíso 

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas