27 de mayo 2020

Excancilleres respaldan presentación de nota ante pretensión argentina sobre plataforma continental

Imagen foto_00000001

Fue el 11 de mayo pasado cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática a Argentina en la que señalaba que la plataforma continental extendida que pretende ese país en la zona del Mar Austral, con los puntos que plantea como deslindes de ese trazado, no son oponibles a la República de Chile.

El envío de esa nota fue revelado ayer por 'El Mercurio' y generó múltiples reacciones en el mundo político. La comunicación se dio luego de que en Argentina la senadora Norma Durango presentara un proyecto de ley en el que se busca que se demarque 'con carácter definitivo y obligatorio' el 'límite exterior de la Plataforma Continental Argentina'.

Chile estableció en esa comunicación —que también fue enviada al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres— que no reconoce la pretensión argentina por tratarse de una declaración unilateral y se reserva el derecho para determinar su posición en ese sector.

El senador Kenneth Pugh llamó a que se profundicen los trabajos para la presentación de la plataforma continental extendida de Chile
Leer artículo completo
Fuente: El Mercurio 

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas