26 de Noviembre 2020

Pugh destaca nueva partida al Ministerio de Ciencia: Permitirá crear el Instituto Nacional de Ciberseguridad

El senador Kenneth Pugh (IND-RN) valoró que se haya aprobado una nueva partida al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para financiar varios centros regionales, ya que con ello el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBER) podrá acceder a recursos del Gobierno Central a través del Gobierno Regional, y a capital humano de las universidades y dineros adicionales del mundo privado.

"Es una muy buena noticia para la región de Valparaíso que se haya aprobado una nueva partida al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ya que se podrán desarrollar nuevos institutos y centros tecnológicos para enfrentar los desafíos estratégicos de Chile en áreas tan importantes como los que abarcan el cambio tecnológico que estamos viviendo y que la pandemia ha acelerado", recalcó Pugh.

Según precisó el parlamentario experto en transformación digital, "una parte de estos recursos se empleará para crear el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBER) que permitirá enfrentar los desafíos de la digitalización de la sociedad y de la revolución de la industria 4.0 de forma segura, reafirmado la confianza digital".

El senador se mostró confiado en la proyección de este proyecto pues la región tiene el recurso más importante: el recurso del talento digital y el de los talentos hackers.

"Así, se podrá comenzar a desarrollar un nuevo ecosistema de innovación digital con base científica, el que se encadenará con la innovación digital en pymes y mipymes, logrando impulsar el emprendimiento regional", subrayó.

En este contexto, el legislador dijo esperar que muy pronto el Gobierno Regional termine la revisión de los estatutos de la Fundación INCIBER y se concrete su rol fundador junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la red de universidades que han adherido y los fundadores empresariales estratégicos del país.

En esa línea, esta es una iniciativa que cuenta además con amplio apoyo político transversal entre los senadores de la quinta región.

Revisa la noticia completa aquí

Fuente: PURANOTICIA.cl

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas