15 de mayo 2020

Comisión aprueba suspensión de cobro de servicios básicos y pasa a votación en sala del Senado

Imagen foto_00000001

La sala del Senado ya leyó el informe final de la Comisión de Economía, sobre el proyecto que suspende el pago de servicios básicos durante la pandemia. Este se votará la próxima sesión, como primer punto en la tabla.

La iniciativa es para un sector focalizado de la población, que podrá optar al no pago de sus cuentas por 90 días.

De esta forma, los proveedores de servicios sanitarios no podrán cortar el suministro de gas de red y electricidad por la mora en el pago de los dientes, hospitales, hogares de menores, organizaciones sin fines de lucro y micro empresas con ventas anuales de hasta 2.400 UF.

Estas deudas podían ser pagadas en hasta 12 cuotas sin multas ni intereses adicionales, según explicó el presidente de la Comisión de Economía, el senador Alvaro Elizalde.

El texto legal también contempla que los usuarios podrán acceder al Plan Básico Solidario de Conectividad de manera gratuita. No obstante. también tiene una duración de 90 días.

El senador oficialista, Kenneth Pugh. señaló que las personas podrán 'tener al menos una pequeña holgura que les va a ayudar a enfrentar estos momentos'.

Para verse beneficiados, las personas deberán contar con algunos de los siguientes requisitos: pertenecer a al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, ser adulto mayor, recibir las pretensiones del seguro de desempleo, estar acogido a alguna de las causales de la ley de protección al empleo o ser trabajadores independientes.

Revisa el arítculo completo

Fuente: El Labrador

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas