20 de Noviembre 2020

Tras ataque informático a Cámara de Diputados, senador Pugh pide a Presidente Piñera priorizar leyes de ciberseguridad

Ayer  19 de noviembre de 2020, a las 13.00 hrs. aproximadamente, el poder legislativo de la República de Chile fue víctima de un ciberataque que le impidió cumplir sus funciones; la tramitación, nada menos que de la Ley de Presupuesto 2021, tuvo que ser suspendida.

Los ciberataques representan amenazas inhabilitantes, reales y presentes. No son ciencia ficción ni tampoco un problema técnico. La ciberseguridad de la República es una responsabilidad política urgente e ineludible a la que deben converger todos los poderes del Estado y en la que deben ser articuladas todas las capacidades que el país posee para su defensa.

¿Qué más tiene que pasar para que entendamos que tenemos una necesidad inmediata, urgente e impostergable de crear las herramientas legales, tecnológicas y operacionales para nuestra defensa?

Llamo al Presidente de la República en forma personal a involucrarse en la priorización de las leyes de protección de datos personales, de delitos informáticos y la nueva Ley marco de ciberseguridad y protección de la infraestructura crítica de la información, junto con la materialización del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBER, en Valparaíso, a la brevedad. No hay más tiempo que perder.

Revisa la noticia completa aquí

Fuente: The Times Chile

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas