15 de mayo 2020

El desafío está en la innovación y generación de contenido

TV Educa

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La pandemia del coronavirus dejó a la mayoría de nuestro país con los brazos cruzados y mirando cómo todo el país se paralizaba. Oficinas vacías y los colegios sin la algarabía de los niños y jóvenes que quieren aprender de sus profesores. Sin embargo, en el marco de esta grave crisis se generó la idea de poder ocupar las señales de los canales abiertos y de cable para poder transmitir contenidos escolares y que hoy se plasma a través de TV educa Chile.

Uno de los precursores de la idea de teleducación en Chile y experto en ciberseguridad y tecnologías de la cuarta revolución, es el senador Kenneth Pugh, quien le propuso de manera directa al presidente de Anatel lo pertinente de hacer realidad este proyecto.

'Se trataba de una iniciativa que era necesaria implementar, incluso antes que llegara la pandemia a nuestro país. Hace falta este tipo de contenidos educativos en la pantalla grande como sucedía en la década de los ochenta cuando los niños acompañados de sus familias aprendían con Teleduc. Debemos retomar aquellas experiencias y sacar partido al inmenso poder que tiene la televisión, sobre todo, que nos acompaña día a día', explicó Pugh.

Para el parlamentario por la Región de Valparaíso se trató de un trabajo mancomunado entre la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), el Consejo Nacional de Televisión, operadores de cable y autoridades, lo que vino a concretar lo que el Colegio de Profesores propuso de colaborar en los procesos educativos de los estudiantes a través de la señal abierta y que los canales dispusieran al menos de un horario diario de emisión de estos contenidos de manera libre y gratuita a todos los hogares mientras se mantuviera la crisis por el Covid-19.

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Fuente: La Voz del Norte

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