10 de septiembre 2020

Zoom y TikTok son uno más en la casa

Según un nuevo reporte de tráfico de WOM, estas dos aplicaciones son de las más usadas en los hogares durante la pandemia Otra que subió es Amazon Prime Video, para los amantes de las series y las pelis.

Las videollamadas por Zoom, los maratones de series o los videos de TikTok ya son un clásico en las casas chilenas luego de seis meses de pandemia

Algo que queda más que claro según el último reporte de tráfico de WOM, correspondiente al mes de agosto, donde se observaron crecimientos de consumo en las llamadas y videollamadas a través de Internet (VoIP) en un 157%, con 28%, en comparación a marzo.

Otro datito interesante que se puede desprender del reporte es que las aplicaciones que se utilizan para el teletrabajo y comunicación a distancia suben como la espuma Cache que en el caso de Zoom hubo un aumento de tráfico en 6.000%.

No solo para la pega. En la misma línea, el streaming ha sido uno de los preferidos para entretenerse durante el tiempo libre, donde se ven aumentos como por ejemplo Amazon Prime Video en un 272%. Así también las redes sociales, donde predomina el aumento de Facebook en un 57%. En el caso de los usuarios, hay un crecimiento de un 53% en Tik Tok

Sobre este incremento, el senador Kenneth Pugh, integrante de la bancada de ciberseguridad y experto en transformación digital, señaló que "el mundo digital y en red ya se instaló. Este fue el año de Zoom y Tiktok pero vendrán cientos de novedades en los próximos años, al igual que nuevos gigantes de los datos que disputaran y destronaran a los que hoy han alcanzado la cima y probablemente nos enteraremos por un corto video en las redes sociales".

Revisa la noticia completa aquí

Artículos relacionados

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas