Covid-19

Comercio digital: Una alternativa para evitar contagios y repuntar las ventas de Pymes

Imagen foto_00000001

Evitar las aglomeraciones, salidas innecesarias y potenciar el teletrabajo son algunas medidas que se están adoptando, debido al coronavirus que ya se encuentra en Fase 4 en nuestro país.

Y dada la coyuntura de las últimas semanas con la pandemia, el comercio digital ha tomado mayor relevancia, debido a la necesidad que las personas salgan lo menor posible de sus hogares, con la finalidad de no propagar la enfermedad.

'La Transformación Digital es una realidad que llegó para quedarse, por lo que se debe efectuar un plan de acción que incluya no sólo la automatización de procesos, sino también la reconversión del capital humano, dado que serán necesarias nuevas profesiones y conocimientos que hoy no están disponibles', expresó el senador.

Mientras, en cuanto al comercio digital apuntó que 'debemos avanzar. Es el futuro. En Chile se está trabajando en aquello, todavía no de la manera ideal, pero esperamos que sea una realidad lo antes posible. Hoy la situación llama a utilizar el e-commerce y debemos actuar con prudencia para evitar riesgos en la ciudadanía', recomendó Pugh.
Leer artículo completo

Artículos relacionados

Mes del Mar Digital

Los océanos, nuestra fuente inagotable de agua, no solo permiten el comercio marítimo en su superficie, sino que además el comercio electrónico mundial a través de los cables de fibra óptica submarina que conectan los continentes

Conversemos

Conoce mis ideas y permíteme conocer las tuyas